beQbe

Comparte lo que quieras, con quien quieras

beQbe es, en palabras de sus creadores, "una aplicación con la que compartir y organizar contenidos de forma accesible, viva y actualizable". Ver descripción completa

PROS

  • Buena idea
  • Admite texto, imagen, vídeo, audio...
  • Varios niveles de privacidad
  • Compatible con otras redes sociales
  • Admite comentarios

CONTRAS

  • La versión web es mejor para publicar
  • Un poco caótica al principio
  • No importa contenido por URL

Muy bueno
8

beQbe es, en palabras de sus creadores, "una aplicación con la que compartir y organizar contenidos de forma accesible, viva y actualizable".

Para entendernos, beQbe es un espacio online, a medio camino entre la red social (como Facebook o Pinterest) y el agregador de noticias (como Feedly o Flipboard). 

Es decir, en beQbe encontrarás contenido compartido por otros usuarios, como artículos, fotografías, vídeos o audios, y tú podrás comentarlos o compartir tus propios contenidos.

Todo el contenido en un lugar

beQbe cumple dos cometidos. Por un lado, ofrece contenido de otros usuarios, de manera que tengas acceso a artículos, vídeos, galerías de imágenes, audios, etc. de temas variopintos como hoteles, diseño, salud, libros, cocina, tecnología, moda, cine, mascotas o deportes.

Y por otro lado, tú podrás aportar tu propio contenido, para compartirlo con la comunidad de beQbe o para ti mismo. En este sentido, puedes usar beQbe como lugar donde guardar contenido de interés.

beQbe permite incluir todo tipo de contenido a cada cubo o "Qube": texto, vídeos, galerías de imágenes, audios, enlazar con otros cubos e incluso enlaces RSS, para así estar al día de la actualidad.

¿Y qué puedes hacer con los qubes, los contenidos compartidos? En primer lugar, guardarlos en tu perfil de usuario para acceder a ellos luego, compartirlos con tus amigos de beQbe, incluir un comentario, e incluso valorar el contenido.

Otra opción interesante es la posibilidad de compartir un contenido alojado en beQbe a través de otras fuentes como Twitter, Facebook, Google+, Tuenti o Menéame.

Empezar con buen pie

beQbe está bien diseñado y, como ocurre en herramientas similares, la imagen es una pieza importante. 

La posibilidad de buscar un contenido o usuario y de filtrar el contenido con las categorías disponibles facilita la navegación y encontrar lo que andas buscando.

En cuanto a la inclusión de contenido, beQbe es más práctico desde la página oficial que desde la app móvil, poco práctica para integrar contenido que tengas guardado en otra app. 

Otra manera de compartir y consumir contenido

beQbe parte de una idea interesante y cumple con su objetivo. La posibilidad de incluir todo tipo de contenido y de compartirlo en otras redes sociales desde el ordenador o dispositivos móviles, lo convierten en una gran app para descubrir, compartir y gestionar contenido.